Cambiar una cerradura y un bombín de una puerta es muy sencillo

Existen múltiples razones por las que se debe cambiar la cerradura. Lo más frecuente es cambiar las cerraduras debido a la pérdida o el robo de las llaves, pero también es usual sustituirlas por una nueva al adquirir una casa o finalizar un periodo de alquiler por seguridad.

Además solemos substituir la cerradura por haber efectuado una obra en el domicilio o también cuando se nos daña. Conforme sea el caso, se puede cambiar todo el dispositivo o solo el bombín, quiero decir, el cilindro en el que se inserta la llave.



Los bombines más comunes tienen forma redonda o de pera, cuentan con una ranura para introducir la llave y, por esta razón, cuando se cambian acostumbra a ser necesaria una llave nueva.
 

De qué manera cambiar la cerradura y el bombín de una puerta paso a paso


Si necesitas mas información o bien te gusto nuestro blog puedes ver aquí mas publicaciones...
El proceso es muy sencillo hay que ceder el tornillo impar, que está situado en el canto de la puerta colocado con el bombín, entonces empujar. En algunos casos es preciso introducir la llave, víralo y tirar de el para qué el bombín salga. Si la puerta es blindada en ciertas ocasiones hay que desenganchar también la manilla.

El bombín nuevo se debe encajar en exactamente el mismo espacio, en general navegar aqui con la llave puesta y se precisa a la puerta con el tornillo impar. Es esencial que esta tenga exactamente el mismo modelo y dimensiones que el anterior. Resulta muy usual llevar el viejo bombín al lugar donde adquiriremos el nuevo, también el grosor de la puerta o la distancia desde el canto son los elementos que establece el tipo de cilindro valido.

Si lo que necesitas es cambiar una cerradura, el procedimiento es igual al anterior. Debemos soltar todos y cada uno de los tonillos, empujar y adquirir una con las mismas dimensiones a fin de que pueda hacerlo. Cada tipo de cerradura tiene un fondo fijo, con lo que resulta necesario que la nueva cerradura concuerde en la abertura de la cerradura anterior. De otra forma ni la llave ni la manilla va a poder ingresar.

 

 

Materiales necesarios para cambiar la cerradura



Para cambiar la cerradura de alguna puerta de tu casa necesitarás los siguientes materiales:

 


  • Destornillador de estrella

  • Destornillador de estrella

 

 

Proceso a proseguir para cambiar una cerradura

 


  1. Desajustar los tornillos del frontal de la manivela con la ayudada del destornillado estrella.

  2. Deteniendo la puerta estirar de la manivela para sacarla.

  3. Para extraer el bombín destornillar el tornillo lateral que fija el bombín a la puerta. Con ayuda de la llave realizar un giro y extraer el bombín.

  4. Quitar los tirafondos laterales de la cerradura con el destornillador.

  5. Aplastar con el destornillador la cerradura desde la parte interna de la puerta para extraerla.





Tags: cerradura, puerta, bombin, desmontar, tornillo, llave

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Cambiar una cerradura y un bombín de una puerta es muy sencillo”

Leave a Reply

Gravatar